MEDJOOL

Te ofrecemos la variedad de dátiles Mejdool. Cultivada en la región de Nejd en el centro de Arabia, a menudo se la considera la estrella de los dátiles desde su comercialización en Europa. Muy carnosos, tienen un pronunciado sabor a caramelo y una carne espesa y cremosa. Se trata de auténticas manjares con cualidades nutricionales excepcionales. Tienen un color marrón más o menos oscuro y piel arrugada. A pesar de su gran tamaño, contienen un pequeño núcleo.

Los dátiles Mejdool suelen estar presentes en eventos religiosos o familiares, también se pueden ofrecer como regalo, especialmente cuando relleno de frutos secos o mazapán. Los dátiles Mejdool que se encuentran en TAYIBA se recolectan antes de la maduración completa. Se trata pues de dátiles de la categoría “routab”, es decir, “húmedos”, cuya textura conserva una suavidad inimitable, su azúcar tiende a veces a esparcirse en su envase en forma de cristales. Proceden de un terroir excepcional que les confiere un sabor único, que no se encuentra en ningún otro Mejdool presente actualmente en el mercado. Nuestro dátil Mejdool de Arabia ofrece un sabor diferente al del Cercano Oriente, Marruecos, California o Sudáfrica. Es menos dulce, fácil de digerir y tiene un efecto supresor del apetito.

MEDJOOL

Routab

500 g

NUESTROS CONSEJOS

como elegirlo

El dátil Medjool tiene un color que varía del cobre oscuro al marrón oscuro. Su pulpa es consistente y tiene un sabor pronunciado. El azúcar natural del dátil a veces puede formar cristales en el dátil, como la miel que cristaliza. Este fenómeno es natural y no es un signo de manipulación.

idea de cata

En invierno, combina el dátil Medjool con un cuadrado de chocolate negro. En verano, va muy bien con un trozo de melón.

conservation

Nuestros dátiles Medjool se pueden almacenar en frío positivo, alejados del aire durante varios meses. Se pueden comer a temperatura ambiente o guardar en la nevera, según prefieras. La categoría routab puede cambiar con el contacto prolongado con el calor, provocando olor a maceración o aparición de moho.

ORIGEN

QASSIM (ARABIE SAOUDITE)

MEDJOOL Tamr

Es una de las variedades de dátiles más populares del mundo. Nuestro dátil Medjool se cultiva en El Nejd, una región conocida por sus exuberantes palmerales en Arabia Saudita. Este dátil es famoso por su tamaño generoso y textura suave. Su sabor, rico y dulce, evoca matices de miel y caramelo, lo que lo convierte en una auténtica delicia.

Cultivados con mimo, nuestros dátiles secos Medjool ("tamr" en árabe) se recogen cuando están completamente maduros, lo que les confiere una textura firme y un sabor intenso. También tienen una larga vida útil. Sin ningún añadido (sin azúcar, sin aditivos, sin conservantes) representan la quintaesencia del dátil natural.

Más allá de su sabor excepcional, los dátiles TAYIBA Medjool son una importante fuente de nutrientes. Son particularmente ricos en fibra, pero también en antioxidantes y minerales como el potasio y el magnesio. Excelentes para la salud, son ideales para combatir la fatiga y fortalecer el sistema inmunológico. Para colmo, son una opción perfecta para cuando tienes hambre, proporcionando una sensación duradera de saciedad.

Nuestros dátiles Medjool, procedentes del cultivo tradicional de El Nejd, son cuidadosamente seleccionados para ofrecerte lo mejor de la naturaleza. Como todos nuestros productos, son 100% naturales.

MEDJOOL

Tamr

300 g

NUESTROS CONSEJOS

como elegirlo

Un buen dátil Medjool seco debe ser firme al tacto, pero aún suave, con un color marrón dorado uniforme.

idea de cata

Los dátiles Medjool combinan perfectamente con quesos blandos como Brie o Camembert, creando una mezcla de sabores dulces y cremosos. También se pueden rellenar con nueces o almendras para obtener un refrigerio sabroso y energizante.

conservation

Para mantener secos los dátiles Medjool, guárdelos a temperatura ambiente, en un recipiente hermético para conservar su textura. Estas fechas tienen la particularidad de conservarse durante varios meses sin problema.

ORIGEN

QASSIM (ARABIE SAOUDITE)