Dátiles Ajwa

Los dátiles Ajwa son una especialidad de la región de Medina, en Arabia Saudita.
Leur production n’existe nulle part ailleurs ! Elles font partie des variétés de dattes les plus renommées dans le monde
Son muy conocidos en la medicina oriental, donde se les atribuye la reputación de actuar como un antídoto contra diversas enfermedades cuando se consumen cada mañana. De hecho, están llenos de nutrientes y antioxidantes que ayudan a combatir numerosas patologías y molestias cotidianas.
Su pulpa presenta una textura densa, afrutada y naturalmente dulce, que recuerda los sabores del caramelo, con un ligero regusto a regaliz. Los dátiles Ajwa tienen un color predominantemente negro, o un burdeos muy oscuro.
Dattes ajwa
Tayiba Ajwa
TAYIBA tiene la particularidad de ofrecerle dátiles Ajwa en versión fresca («routab») o firme («tamr»), con una selección de calibre medio o grande. Este último resulta de una elección selectiva con el fin de ofrecerle un calibre grande de la mejor calidad.
Cuando están frescos, estos dátiles son suaves y cremosos. Al ser húmedos, su piel está arrugada y cruje ligeramente al morder. La versión firme es muy nutritiva, rica en fibra y aporta todos los nutrientes necesarios para empezar bien el día.
Il s’agit d’un aliment ancestralement connu pour être le parfait allié du petit-déjeuner.

Descubra nuestros productos

AJWA

Tamr

300g Tamr

AJWA

Routab

450g Routab – Calibre moyen

AJWA

TAMR

500g Tamr – Calibre moyen

AJWA

Routab

900g Routab – Gros calibre

AJWA

Routab

1kg – Gros calibre

AJWA

TAMR

300g Tamr

AJWA

ROUTAB

450g Routab
Calibre medio

AJWA

TAMR

500 g Tamr
Calibre medio

AJWA

TAMR

900 g
Calibre grande

AJWA

ROUTAB

1 kg
Calibre grande

Nuestros consejos

Cómo elegirla

El dátil Ajwa presenta un color que varía del negro al rojizo, a veces con vetas en los extremos. Su pulpa es densa y fibrosa alrededor del hueso.

Idea de degustación

Los dátiles Ajwa son sus aliados perfectos para el desayuno. En invierno, combinan muy bien con cítricos. En verano, no dude en disfrutarlos con mango o sandía.

Conservación

Los dátiles Ajwa frescos (routab) se conservan en frío positivo durante varias semanas. Los dátiles Ajwa firmes (tamr) se conservan varios meses en lugar seco, protegido del aire, preferiblemente en un recipiente hermético.

Descubra también

También producimos melaza de dátiles Ajwa: un jarabe compuesto únicamente por dátiles prensados, sin ningún otro añadido. Es perfecto para endulzar de manera natural sus helados, sorbetes, tiramisú, yogures y otros postres… y para sustituir la mermelada o cualquier azúcar industrial.
La mélasse de dattes Ajwa