Dátiles Barhi

Nuestros dátiles Barhi se cultivan en Arabia Saudita, en Qassim, una provincia de clima desértico.
El dátil Barhi es muy popular en Oriente Medio, donde se consume principalmente crujiente al inicio de la temporada, durante los meses de julio o agosto.
TAYIBA le ofrece dátiles Barhi frescos, con una textura húmeda, muy suave e incluso cremosa. Estos dátiles de pequeño calibre son visualmente comparables a pequeñas ciruelas mirabel.
Muy húmedos, contienen gran cantidad de agua y son muy apreciados durante el calor o al finalizar el ayuno. Tienen un color ámbar y desarrollan en boca sabores dulces y naturalmente azucarados, con un ligero regusto a caña de azúcar. El nombre “Barhi” proviene de la palabra árabe “barh”, que significa “viento cálido”: este es un elemento indispensable para la buena producción de estos dátiles.
Dattes barhi
Nuestros dátiles Barhi se cultivan en Arabia Saudita, en Qassim, una provincia de clima desértico, reconocida como la tierra de las frutas.
Se venden sin hueso, sin azúcar añadido. Su cosecha se realiza entre finales de agosto y principios de septiembre, un período corto durante el cual debemos llevar a cabo una selección rigurosa de los frutos.
De hecho, los dátiles Barhi son muy húmedos, lo que los hace sensibles al calor y frágiles al tacto. Son pequeñas joyas gustativas que requieren atención y delicadeza.

Descubra nuestros productos

BARHI

Routab

500g

BARHI

Routab

500 g

Nuestros consejos

Cómo elegirla

Los dátiles Barhi presentan un color que varía del beige claro al dorado. Su pulpa es húmeda, fina, con sabor a miel y caramelizada. Su piel es clara y lisa. Cuanto más maduros están, más adquieren un color marrón.

Idée de dégustation

El dátil Barhi es un verdadero manjar y se puede disfrutar tal cual, como un tentempié saludable, antes o después de un esfuerzo físico, o al final de una comida. Muy sabroso, también es ideal para romper el ayuno. Además, combina muy bien con un vaso de leche.

Conservation

TAYIBA le ofrece dátiles Barhi de categoría routab, es decir, seleccionados muy húmedos, antes de su maduración completa. Esto les permite tener una suavidad incomparable y una textura húmeda. Sin embargo, se deterioran si se exponen prolongadamente al calor, desarrollando un olor a fermentación. Los dátiles Barhi deben almacenarse necesariamente en frío negativo para conservar su humedad y frescura. Posteriormente, se presentan en frío positivo durante unos días. Pueden conservarse en refrigeración (entre 4 y 8 °C) en su caja hermética original durante aproximadamente una semana, según su grado de humedad.

Qassim