Dátiles Medjool Organic de Arabia Saudita

Encuentre en TAYIBA los dátiles sauditas acreditados con la designación “Orgánico”. Emitida por las autoridades saudíes bajo la supervisión de una organización alemana independiente de renombre internacional en términos de designación de acreditación controlada, esta designación garantiza una cultura garantizada una cultura sana y controlada. Estos dátiles son libres de OMG y sin aditivos. Como todas nuestras referencias, son sin azúcares añadidos.

Actualmente ofrecemos la variedad de dátiles Medjool en versión orgánica. Cultivada en el Nejd de Arabia, a menudo se la considera la estrella de los dátiles desde su comercialización en Europa. Los dátiles Medjool son aproximadamente tres veces más grandes que sus contrapartes. Muy carnosos, tienen un pronunciado sabor a caramelo y una carne espesa y suave. Se trata de auténticas delicias con cualidades nutricionales excepcionales. Tienen un color marrón más o menos oscuro y la piel arrugada. A pesar de su gran tamaño, contienen un pequeño núcleo.

Los dátiles Medjool suelen estar presentes en eventos religiosos o familiares, también se pueden ofrecer como regalo, especialmente cuando se rellenan con frutos secos o mazapán. Los dátiles Medjool Organic que se encuentran en TAYIBA se recolectan antes de la maduración completa. Son, por tanto, dátiles de la categoría “rutab”, es decir, “mojados”, cuya textura conserva una suavidad inimitable. Proceden de un terroir excepcional que les confiere un sabor único, que no se encuentra en ningún otro Medjool presente en el mercado actual. Nuestro dátil árabe Medjool está certificado como orgánico y además sabe diferente a los del Cercano Oriente, Marruecos, California o Sudáfrica. Es menos dulce, fácil de digerir y tiene un efecto supresor del apetito.

MEDJOOL ORGANIC

Routab

300 g

MEDJOOL ORGANIC

Routab

3,5 Kg

NUESTROS CONSEJOS

como elegirlo

El dátil Medjool tiene un color que varía del cobre oscuro al marrón oscuro. Su pulpa es consistente y tiene un sabor pronunciado. El azúcar natural del dátil a veces puede formar cristales en el dátil, como la miel que cristaliza. Este fenómeno es natural y no es un signo de manipulación.

idea de cata

En invierno, combina el dátil Medjool con un cuadrado de chocolate negro. En verano, va muy bien con un trozo de melón.

Conservación

Nuestros dátiles Medjool se pueden almacenar en frío positivo, alejados del aire durante varios meses. Se pueden comer a temperatura ambiente o guardar en la nevera, según prefieras. La categoría routab puede cambiar con el contacto prolongado con el calor, provocando olor a maceración o aparición de moho.

ORIGEN

QASSIM (ARABIA SAUDITA)